martes, 15 de junio de 2010
jardines del triunfo
Jardines del Triunfo en Granada fue en la época árabe un extenso cementerio, fundado en el s. XIII. El cementerio estaba ceñido por una fuerte muralla y defendido a la entrada de cada uno de los caminos de acceso a la población por puestas torreadas. Por un lado el Triunfo se unía el recinto a las fortificaciones del Albaicín y, por el otro, enlazaba con el exterior de Granada.
plaza nueva
A pesar de su nombre Plaza Nueva es la plaza más antigua de Granada y se halla entre el centro moderno y la Carrera del Darro.
Desde Plaza Nueva de Granada se puede subir caminando a la Alhambra o sentarse en una de las terrazas tras la visita al monumento.
A su alrededor se elevan varios edificios de importancia, como la Real Cancillería o la Casa de los Pisa, y muy cerca está la animada calle Elvira, desde la que se puede subir hacia el Albayzín
carrera del darro
Carrera del Darro se da este nombre a todo el margen izquierdo del río Darro, hasta la curva de San Pedro y San Pablo, y que no hay que confundir con la Acera del Darro.
Carrera del Darro es uno de los paseos más bonitos de Granada, abierta a la derecha del Darro, con su pequeño río abajo, cruzado por dos puentes de ladrillo y cantería llamados de Cabrera y de Espinosa, que comunican con el barrio de la Churra, entre el río y el bosque de la Alhambra, y el de la Almanzora, que se extendía hasta la cuesta de Gomérez.
realejo
El Realejo de Granada era el barrio de la antigua judería de la ciudad musulmana y según muchos historiadores el origen del nombre de la ciudad de Granada.
El Realejo es un barrio muy poblado y que tiene en el entramado de sus calles un sabor propio y una vida vecinal muy activa.
Podemos bajar a Realejo de Granada desde la Alhambra, paseando por intrincadas callejuelas, entre Carmenes y casas encaladas, y por la puerta del sol, antiguo lavadero que aun se conserva como testigo del pasado.
monasterio de la Cartuja
Monasterio de la Cartuja hubo antes un cementerio romano. En 1506 el Gran Capitán donó terrenos a los monjes para que ellos levantaran el Monasterio. Las obras experimentaron interrupciones de manera que tres siglos más tarde aún no estaba concluido.
La entrada al Monasterio de la Cartuja de la Cartuja se realiza por el claustro, sencillo patio con arcos. En el interior del Monasterio se encuentra en primer lugar el Refectorio, y la Iglesia.
baños arabes
Los baños Bañuelo se encuentran en el bajo de una casa particular, en la Carrera del Darro, a los pies de la Alhambra, nos muestran el grado de refinamiento que tenían los árabes españoles hace mil años.
Bañuelo de Granada es uno de los pocos establecimientos de este tipo que consiguieron salvarse de la destrucción por parte de los Reyes Católicos, ya que entre los cristianos tenían una reputación comparable a la de los burdeles.
Esta maravilla ha sobrevivido a pesar de que sobre ella ha habido una casa particular casi desde el mismo día de la ocupación de la ciudad por los castellanos.
abadia del sacromonte
es uno de los barrios místicos de la ciudad. Subiendo por el Camino del Sacromonte, desde la cuesta del Chapiz, veréis una gran Cruz de Piedra, junto a la ermita del Santo Sepulcro.
De ahí se sube a la Abadia del Sacromonte. Ubicada en el monte Valparaíso, la Abadía del Sacromonte nos muestra el pasado cultural de la ciudad y es vital para comprender la Granada de la Contrarreforma.
catedral
es la primera iglesia renacentista del paíz y es uno de los más importantes monumentos de Granada.
La primera piedra del la Catedral de Granada se colocó en 1523, sobre el lugar donde había estado situada la antigua mezquita Mayor.
Su arquitecto era Enrique Egas, maestro de la vieja escuela del gótico florido. Su labor que duró cinco años, quedó circunscrita a la cimentación.
alhambra
La Alhambra es una ciudad palatina andalusi situada en Granada,España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.
zaidin
albaicin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)